En Pomaire, se respira un aire especial, mezcla de lo que somos y también de lo que no somos tanto, un poco de todo, mezcla de artesanía de la tierra con harto plástico de la notierra. Encontramos greda sencilla, bella y útil, cacharritos, platos, fuentes, vasos, flores de madera, muchos colgantes de campanas, artesanía peruana, pantalones hippies a rayas y demases, de un cuanto hay, mucho color, entretención y gente amigable y cariñosa.
Un descanso merecido encontramos al degustar el exquisito almuerzo del restaurante Las Gredas, empanadas de 1/2 kilo, cazuelas y otros típicos de la zona, mote con huesillo, incluyendo hamacas y reposeras, para una pequeña siesta bajo el parrón del jardín, no se olviden el aperitivo.
Ya no quedan artesanos trabajando en cada local, como en el recuerdo de antaño que tengo, pero encontramos a un chileno creativo e itinerante, con su demostración de como se hace greda en Pomaire, ...su propina es mi sueldo........vean el video y las fotos de este paseo, espero les genere ganas de visitar el pueblo de "La Madastra".
Los insuperables, fueron las fuentes de greda enlosadas, más cactus para el jardín y los tremendos huevos con yema doble, volveré por más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario