domingo, 10 de junio de 2012

MasDecoMarket 2012

De paseo por la feria de diseño, primer intento cerrado por "lluvia", hum, pero el segundo intento si que valió la pena, una fila larga y un poco lenteja, pero al interior y al exterior todo estaba pasando.
Había tanto que apreciar, conocer, querer, leer, bellezas de objetos, muebles, ropa, diseño, arte y más, se que me quedo corta. El espacio fue suficiente.

Se agradece la invitación gratuita por llegar en bici, mucha gente, mostrando sus modelos que la llevan, conocimos la musicleta, un triciclo con enormes parlantes alimentados con celda fotovoltaicas y repartiendo al aire música clásica, hermoso.
Ya estoy esperando este nuevo espacio que nos presentaban, La Factoría Italia, será un éxito que llegara a completar el carácter del barrio y agradecemos este nuevo proyecto.
Les dejo fotos para apreciar un poquito de la feria, más que fotos manualidades hermosas, crochet estilo de mi yaya forrando sillones, quien lo diría, gorros de lamparas, adornos navideños de crochet, una pintura bordada,un cuadro de Matilde para completar el panorama, hermoso y bello fue este paseo de Domingo.






















miércoles, 9 de mayo de 2012

Pomaire

Una arrancada entretenida, resulto ser el paseo a Pomaire, hay que ir con ropa adecuada, ganas de caminar, comer y comprar un recuerdo típico, como el tipico chancho alcancía, el chancho de la "U", el chancho de "Colo-Colo", el grifo amarillo y el chancho 3 patas de la suerte.


En Pomaire, se respira un aire especial, mezcla de lo que somos y también de lo que no somos tanto, un poco de todo, mezcla de artesanía de la tierra con harto plástico de la notierra. Encontramos greda sencilla, bella y útil, cacharritos, platos, fuentes, vasos, flores de madera, muchos colgantes de campanas, artesanía peruana, pantalones hippies a rayas y demases, de un cuanto hay, mucho color, entretención y gente amigable y cariñosa.


Un descanso merecido encontramos al degustar el exquisito almuerzo del restaurante Las Gredas, empanadas de 1/2 kilo, cazuelas y otros típicos de la zona, mote con huesillo, incluyendo hamacas y reposeras, para una pequeña siesta bajo el parrón del jardín, no se olviden el aperitivo.


Ya no quedan artesanos trabajando en cada local, como en el recuerdo de antaño que tengo, pero encontramos a un chileno creativo e itinerante, con su demostración de como se hace greda en Pomaire, ...su propina es mi sueldo........vean el video y las fotos de este paseo, espero les genere ganas de visitar el pueblo de "La Madastra".


Los insuperables, fueron las fuentes de greda enlosadas, más cactus para el jardín y los tremendos huevos con yema doble, volveré por más.

























domingo, 15 de abril de 2012

Maitencillo Parte I

Me encanta Maitencillo, aunque no es mi primera ciudad, ni la segunda, cuando podemos, nos escapamos, es una de las playas más largas de la zona, lo cual permite, todo tipo de deportes y actividades diversas, encanta por las hermosas vistas de sus alrededores, su gente y buena atención permiten el relax y el descanso. Acá van algunas tomas de diversas y bellas actividades de este, el primer paseo por Maitencillo para mi Blog.
Desde muy temprano, aunque este muy helado, vemos a los surfistas y su solitaria y húmeda actividad, muchos niños se entusiasman y entrenan en la playa para salir a enfrentar esas entretenidas olas.
Me gusta la sinuosidad del parapente en cerro tacna, solos o con compañía, al atardecer a veces llegan a ser unos 10 o 12 pájaros humanos, volando y surcando el cielo y el acantilado, parece ser un gran atractivo para valientes. Si volvemos a la orilla, encontraremos la pesca y las caminatas sin fin, pueden llegar a ser fácilmente unas 3 horas de lado a lado caminando desde la entrada sur a la entrada norte.
Si tienes suerte, podrás apreciar inclusive, si te toca, un lindo matrimonio a la orilla del mar, que romántico! incluyendo su mascota.
Por la mañana, en el café Aven, los jugos, tortas y desayunos, son exquisitos.
Para curiosear y comprar el diario minimarket Anita, los sorprenderá, con toda su decoración de antigüedades colgando del cielo del local, incluyendo banderines y caballitos de palo.
Para medio día, prueben las diversas empanadas del local el Hoyo, de postre un helado doble del Lihuén y de regalo para los que no vinieron o de recuerdo, en el local de Tatiana Shenader, encontraran todo tipo de bijuterias y adornos.
Después de la caminata o el trote, conversar con los amigos o leer un buen libro, suena a un entretenido panorama, nos vemos, ah! es mejor si llevan la bici.